Dilan Cruz, la muerte que altera aún más a Colombia

El fallecimiento del joven, símbolo de las marchas dadas en el país sudamericano, los manifestantes elaboraron un altar donde el joven fue atacado.

Con un panorama polarizado e incierto, lleno de paros y manifestaciones que el Gobierno intenta contener con diálogo a varias bandas y medidas sociales exprés, la muerte del estudiante Dilan Cruz, agudizó la tensión y caldeó la calle, el presidente IvanDuque Marquez se comunico via twitter http:// https://twitter.com/IvanDuque/status/1199169006705528832?s=19

Dilan Cruz, de 18 años, falleció en la noche del lunes, en el hospital San Ignacio de Bogotá, donde permanecía ingresado desde el sábado cuando resultó herido por un proyectil de perdigones que disparó un policía, al que retirado de su cargo en la institución.

La Justicia Penal Militar y la Fiscalía General investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades, y hay voces que exigen un castigo ejemplar para el agente y sus superiores. Lo que se conoce hasta ahora es que el ESMAD (antimotines) pretendía disolver una marcha pacífica de cientos de estudiantes y un oficial disparó un proyectil con perdigones, una de sus armas de dotación, e impactó a Dilan en la cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *