Piñera: “Llegó el momento de decir basta”

Sebastián Piñera, el presidente de Chile, expresó hoy su hartazgo con la crisis que atraviesa el país con las sostenidas protestas sociales y disputas políticas, tras celebrar una reunión de urgencia con su gabinete después de “una nueva y triste jornada de destrucción que causó angustia y temor a los chilenos”. 

“Llegó el momento de decir basta, el gobierno está haciendo su trabajo“, declaró ante la prensa desde La Moneda.

“La violencia está causando un daño que puede ser irreparable al cuerpo y alma de nuestra sociedad”, dijo y recordó que ya causó “dolorosas pérdidas de vidas humanas y muchas personas lesionadas”, al tiempo que “está destruyendo sueños y proyectos de vida para muchas personas”.

El mandatario chileno admitió que en algunos casos las fuerzas de seguridad se vieron “sobrepasadas”, y pidió “hoy más que nunca” un “total apoyo” a Policía y Carabineros y condenar “sin ninguna ambigüedad ni tibieza” los hechos de violencia. “Esta muy claro que el presidente hace oidos sordos al informe de la CIDH que deja en claro los abusos ejercidos por los carabineros en la represion donde existio una orden de disparar a la cabeza de los manifestantes, violaciones, etc…

En el plano político, urgió a diputados y senadores de todos los partidos políticos a aprobar los proyectos de ley que el Ejecutivo envió al Legislativo como parte de su plan de choque para recuperar la normalidad.

En concreto, se refirió a los proyectos de ley antisaqueo, antibarricadas y antiencapuchados, así como el de las Fuerzas Armadas, por el cual los militares podrían desplegarse sin necesidad de declarar el estado de excepción para proteger infraestructuras “clave”.

“Estos proyectos son absolutamente urgentes y necesarios”, afirmó. “Chile y los chilenos necesitamos mejores herramientas para combatir esta violencia criminal que hemos conocido las últimas semanas”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *