Alberto Fernández confirmó a Ginés González García en Salud

Lo confirmó este martes por la noche a Ginés González García como su ministro de Salud. El presidente electo lo hizo en la facultad de Medicina de la UBA, donde González García recibió un doctorado honoris causa.

“Lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesita la Argentina, no yo’”, declaró Fernández al tomar la palabra, durante su discurso agregó: “Un fuerte aplauso para la vuelta de González García al cargo que ocupó entre 2002 y 2007”.

“Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, de tuberculosis”, afirmó el futuro mandatario, quien justificó la designación del sanitarista porque “los pobres no tienen tiempo, no hay tiempo para perder y vos todo lo sabés”.

A finales de 2007 le dejó el cargo a Graciela Ocaña, su sucesora al asumir Cristina Fernández de Kirchner, y marchó como embajador a Chile.

Para finalizar sus palabras, Fernández lo alabó en su breve alocución por haber recibido el doctorado honoris causa: “Merece ser distinguido por su sapiencia”, así como por “su condición humana, su compromiso social y público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *