La declaración de Cristina Kirchner que acuso de Lawfare a Ercolini, Bonadio y Jueces del tribunal

Respecto al tema de la denuncia contra los jueces Claudio Bonadio, Julián Ercolini y a los jueces del tribunal los acusó de Lawfare, lo que involucra la persecución a dirigentes políticos, identificados mayoritariamente como populares, a través del Poder Judicial, la futura vicepresidenta utilizó este término jurídico para desacreditar las acusaciones en su contra.

La ex mandataria acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz. Durante su indagatoria, aseguró que el jefe de Gabinete, puesto que en algún momento fue ocupado por Alberto Fernández, es la figura constitucional que ejecuta el presupuesto, luego dijo con un tono lleno de ironía “Van a tener que citar al presidente de la República”.

Al inicio de la audiencia, la ex mandataria expresó: “Voy a declarar y oportunamente contestaré preguntas”. Sobre el final de la indagatoria, quedó claro que esa oportunidad no será este lunes, ya que luego de hacer una exposición, se levantó y se opuso a contestar las inquietudes del tribunal.

Luego de solicitar que le acerquen una botella con agua, la vicepresidenta electa inició su relato y expuso durante más de tres horas. Se quejó porque el tribunal rechazó que sus palabras fueran televisadas en vivo, denunció a los jueces y no respondió preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *