El Gobierno anunció un aumento por decreto para trabajadores privados y estatales

El Gobierno estipulo un acuerdo con los gremios que dispone de un aumento por decreto para los trabajadores privados y estatales antes de fin de año, a cuenta de la paritaria de 2020. A cambio, la CGT y la CTA acordaron que acompañarán al Gobierno y coincidieron con los objetivos que se fijó la administración de Alberto Fernández.

Todos los voceros aseguraron que no se discutió la cifra del incremento, lo que fijará el Presidente en el decreto que anunciará la semana que viene y que se pondría en marcha con el salario de enero. En medio de la crisis y la caída del consumo, el objetivo central de la medida es apuntalar las escalas salariales más bajas.

Los sindicalistas coincidieron en que alcanzar un acuerdo económico y social es la clave para salir de la crisis y plantearon su preocupación por “el momento delicado” social y económico del país. También le plantearon al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la situación de emergencia que atraviesan las obras sociales sindicales.

Junto a Cafiero, los ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, recibieron en la Casa Rosada a los representantes de la CGT y la CTA, entre los que se destacaron el camionero Hugo Moyano -llevaba años sin pisar la Casa de Gobierno-; los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el líder de los metalúrgicos, Antonio Caló. El jefe del Estado no pasó a saludar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *