La suba de los bonos en pesos hasta 29% además de los bonos en dólares hasta 7,4% y como fueron involucradas con el “efecto deuda”

El mercado aprobó los movimientos del ministro de Economía, Martín Guzmán, para responder al problema de la deuda argentina. No frena la emisión: el Banco Central giró adelantos transitorios por $100.000 millones y acentuó la tendencia que traía el gobierno anterior

Así mismo, dio su veredicto sobre la renovación de la deuda en pesos que venció el viernes y el reperfilamiento hasta fin de agosto de las Letras del Tesoro en dólares que vayan venciendo en ese lapso.

Esto llevo a una suba notable de la Bolsa, apoyada en un fuerte volumen de negocios, más el alza de los bonos en pesos y en dólares con la consecuente caída del riesgo país de casi 2%, el mercado dio su aprobación a los movimientos que está ejecutando el ministro de Economía, Martín Guzmán, para solucionar el problema de la deuda argentina. Como si faltaran buenas noticias, la agencia Fitch sacó a la Argentina de la categoría de “default restringido”.

El lunes no fue un día normal, porque los inversores más grandes estuvieron ausentes del mercado. De hecho, en la plaza mayorista se redujo la oferta de los exportadores y se operaron USD 189,3 millones, de los cuales 80 millones compró el Banco Central y una parte se la dio a exportadores para que paguen sus cuentas en el exterior. De esta manera, el dólar mayorista pudo subir 17 centavos a $ 59,99. El Banco Central no quiere por ahora, un dólar a $ 60. Hay que ver si mantiene la moneda en ese nivel como una concesión a exportadores o solo fue un hecho casual por lo reducido del mercado en el día previo a la Nochebuena.

Estas compras le permitieron al Banco Central tener un saldo a favor de USD 54 millones y elevar las reservas a USD 44.839 millones . Cada compra aumenta el poder de fuego de Guzmán para negociar la deuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *