Congelan el boleto de trenes y colectivos por 180 días

Desde el Gobierno Nacional se confirmó que los precios de los pasajes de colectivos y trenes bajo jurisdicción nacional no aumentarán durante los próximos 180 días. Es una medida similar a la que regirá para las facturas en los servicios públicos de gas y energía eléctrica.

Se realizará una revisión integral del esquema de tarifas del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que no habrá aumentos al menos por seis meses.

De esta forma, el Gobierno tendrá que destinar unos $60.000 millones para cubrir los subsidios de esos 180 días, después de erogaciones por $120.000 millones a lo largo de 2019 por el mismo concepto.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, fue el encargado de comunicarselo a los responsables del área en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, donde unas diez millones de personas usan el transporte todos los días.

La última actualización de las tarifas había sido aplicada en marzo y luego el entonces gobierno de Mauricio Macri frenó los incrementos y aumentó los subsidios en el marco de la campaña electoral.


Según los últimos datos que difundió el Ministerio de Transporte, el Estado financia el 60% del boleto de colectivo y el 90% de la tarifa de los trenes.

El Gobierno también financia la red SUBE que permite un descuento del 50% en el segundo viaje y en 75% en el segundo si se realiza en un tiempo de dos horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *