El Gobierno junto con los intendentes del conurbano acordaron aplicar multas a los comercios que no cumplan con el programa Precios Cuidados

Santiago Cafiero y Matias Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo recibieron a una veintena de jefes comunales para coordinar un sistema de seguimiento en negocios y supermercados dirigido a evitar aumentos por encima del acuerdo pautado. Hubo un compromiso de sacar inspectores a la calle en la provincia de Buenos Aires y aplicar severas penas.

“La fuerza del programa Precios Cuidados radica en que se cumpla. La canasta que presentamos fija precios de referencia para garantizar la existencia de los productos en góndola”, aseguró Cafiero tras la reunión de trabajo mantenida en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

La novedosa versión del programa incluye 310 productos, de los cuales 70 ya estaban en la versión previa y 240 se agregaron, duplicando la cantidad de productos disponibles.

De la reunión en la Casa Rosada participaron Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; Luis Andreotti, de San Fernando; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Federico Achával, de Pilar; Marisa Fassi, de Cañuelas; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Gustavo Menéndez, de Merlo; Fernando Moreira, de General San Martín; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujerchuck, de Escobar; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Julio Zamora, de Tigre; Blanca Cantero, de Presidente Perón, y Pablo Descalzo, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ituzaingó, entre otros.

En el encuentro también estuvo presente la secretaria de Comercio, Paula Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *