Flexibilización del control de cambios: el Banco Central habilitó a las empresas a girar utilidades en base a sus inversiones en el país

Lo informó a través de la comunicación A 6869. La autoridad monetaria suavizó las restricciones cambiarias y habilitó a las empresas a girar divisas al exterior en concepto de dividendos bajo una serie de condiciones.

El Banco Central flexibilizó hoy las restricciones cambiarias que rigen desde agosto del año pasado y que se endurecieron tras el resultado electoral de octubre en el que se impuso el Frente de Todos. A través de la comunicación A 6869, la autoridad monetaria habilitó a empresas a girar divisas al exterior en concepto de utilidades y dividendos.

En ese sentido, se dio a conocer que “las entidades podrán dar acceso al mercado de cambios para girar divisas al exterior en concepto de utilidades y dividendos a accionistas no residentes, sin la conformidad previa del BCRA”, al tiempo que agregó que deberán cumplir ciertas condiciones.

Entre otros requisitos destacables, el monto total de las transferencias por giro de dividendos desde el 17 de enero no podrá superar el 30% del valor de los nuevos aportes de inversión extranjera directa en empresas residentes ingresados y liquidados a través del mercado de cambios a partir de la fecha mencionada, sostuvo el Banco Central.

Asimismo, el monto total abonado por este concepto a accionistas no residentes, incluido el pago cuyo curso se está solicitando, no puede supere el monto en moneda local que les corresponda según la distribución determinada por la asamblea de accionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *