Desde ANSES auxiliaron al gobernador Kicillof y a la provincia de Buenos Aires

Alejandro Vanoli, el titular de la ANSES, confirmó lo que había adelantado a fines de la semana pasada: que el organismo le dio un auxilio financiero a la administración de Axel Kicillof y refinanció los títulos colocados por el Gobierno bonaerense a través del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) y que vencían en estos días, por algo más de USD 250 millones.

Vanoli aseguró que se renovó la letra por un plazo de 180 días, dicho testimonio lo dio a conocer después de la reunión que Alberto Fernández encabezó junto al funcionario, el ministro Eduardo “Wado” de Pedro y tres gobernadores del PJ que sirvió para acordar el pago de deudas de la ANSES con Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

Kicillof y su administración habían estado al tope de la agenda mediática en los últimos días por la decisión del gobernador de refinanciar vencimientos de deuda ante la posibilidad de un default, en vísperas de la cancelación que el Gobierno bonaerense debe afrontar a fines de la semana por USD 250 millones. El gobernador quiere que los acreedores, que en las próximas horas deben tomar una decisión, acepten la postergación de esos pagos hasta mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *