El Gobierno confirmó el fin del congelamiento de las cuotas y un aportes para suavizar el aumento de los Créditos UVA

Durante el segundo mes del año finaliza el congelamiento de la cuota establecido por el gobierno anterior y habrá un mecanismo de convergencia por un año. Las cuotas no pueden superar el 35% del ingreso familiar. Malestar de los deudores por la solución elegida.

Ya se confirmó la finalización del congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios UVA vigente desde agosto de 2019 y un plan de pagos para el saldo acumulado desde entonces, en un esfuerzo que compartirán bancos y deudores.

Lo informó el Banco Central, al ratificar, que aplicará la teoría del “esfuerzo compartido” para que el incremento a partir del mes próximo sea más suave.

El fin del congelamiento establecido desde agosto del 2019 por el gobierno anterior, implicaría un incremento del 26% en las cuotas a partir de febrero.

“En ese contexto, y a fin de evitar un aumento tan pronunciado, desde ese mes y por otros 12 meses, el Gobierno establecerá un mecanismo de convergencia de las cuotas que implica un esfuerzo compartido entre las entidades financieras y los deudores”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *