Reacción optimista de los mercados en un contexto cambiante respecto a inversiones

Las acciones y los bonos en dólares mostraron buenos resultados, mientras que los grandes perdedores fueron los títulos en pesos.

El liderazgo de los bonos de la provincia de Buenos Aires y la mejora de la oferta que hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso de mejor humor a los inversores. Aunque no logró la masa crítica de inversores de 75%, creen que el martes alcanzara el objetivo.

A causa de esto, la Nación a postergado veinticuatro horas la licitación de bonos en pesos para canjearlos por el AF20 que tiene vencimientos por poco más de $ 100 mil millones. La suerte de estos títulos estaba atada a lo que suceda con el BP21, el bono de la provincia de Buenos Aires.

Lo destacable fue las acciones y los bonos en dólares, mientras que los grandes perdedores fueron los títulos en pesos, señal de que no gustó la postergación de la licitación por 48 horas de los títulos que se quieren canjear por el AF20 que vence el 13 de febrero. De hecho, el AF20 perdió 5,37% de su valor.

Aunque la postergación dejó dudas. Los inversores no creen que el cambio de fecha haya sido por la alta participación de fondos del exterior que complicó el evento, sino que se debe a que el BP21 no logró la masa crítica de 75% por poco margen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *