La aerolínea Flybondi respondió a las declaraciones de Meoni

Esta última semana, la empresa presentó varios problemas luego de que el domingo 2 un avión aterrizó de emergencia en Ezeiza por problemas eléctricos.Según Flybondi, Meoni desconoce el sector y puso en duda el funcionamiento pasado y actual de los entes de regulación. El director de operaciones de la compañía precisó además que la antigüedad promedio de su flota es de 12,5 años, una de las más bajas del país. Transporte recordó que no piensan “modificar nada de lo que está vigente”.

En el día de hoy la aerolínea emitió un comunicado donde acusa al ministro de Transporte, Mario Meoni, de desconocer no solo el segmento de aéreas low cost “sino también de que tanto en la Argentina como en el resto de los países donde existen aerolíneas de estas categorías, ser low cost no implica bajar costos en materias absolutamente primordiales como son la seguridad operacional y el mantenimiento adecuado de las aeronaves”.

El ministro de transporte habría declarado el viernes que “las low cost tienen dificultades para bajar costos”, con lo cual, “la capacidad operacional está en riesgo y en el caso de Flybondi además de antigüedad de aeronaves, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) los ha citado para presentar documentación y los controles que se hacen pero no son suficientes”.

En su respuesta la empresa señaló; la falla estaba en el medidor y no había problemas en el motor, al punto –dijeron- que la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la agencia gubernamental que tiene como misión velar por la seguridad de las naves y operaciones aerocomerciales, liberó la nave ese mismo día. No ocurrió así, sin embargo, con la justicia ni con la ANAC.

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