El presidente de la nación y Kicillof decidieron mantener los acuerdos de seguridad

Ambos hablaron por teléfono para evitar una escalada del conflicto. Se mantendrá la presencia de 6.800 efectivos de las fuerzas federales en el Conurbano.

En medio de tantas complicaciones y versiones sobre una eventual renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof acordaron hoy mantener el esquema de presencia de la Gendarmería en el Conurbano y despejar así cualquier tipo de cortocicuito entre ambas administraciones.

Durante una charla telefónica que mantuvieron esta tarde el Presidente y el gobernador bonaerense, se acordó mantener la presencia de las fuerzas de seguridad nacional en el Conurbano y profundizar los acuerdos entre la Nación y la Provincia para apuntalar los programas en materadministraciones

“Hay un acuerdo de seguir trabajando mancomunadamente y garantizar la seguridad de los bonaerenses”, explicó a un funcionario del gobierno de Kicillof al mencionar la charla telefónica entre Alberto Fernández y el mandatario bonaerense.

El diálogo entablado entre el Presidente y Kicillof desterró por completo la idea de un enfrentamiento desatado entre la Casa Rosada y La Plata a partir de que Berni envió una carta a su par de Seguridad a nivel nacional, Sabina Frederic. Allegados a Alberto Fernández dijeron que el apoyo de la Nación a la provincia de Buenos Aires “será el de siempre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *