El Gobierno esta en planificación de un proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio

La temática ingresó hoy a la Cámara de Diputados. El lunes lo analizarán los presidentes de los bloques y será debatido en el actual período de sesiones extraordinarias.

El presidente nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio de los funcionarios del Poder Judicial y del Servicio Exterior. El texto ingresó poco antes de las 20 por la mesa de entrada de la Cámara de Diputados.

Fuentes del oficialismo informan que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, convocará este lunes a los líderes de los bloques para comenzar a analizar el texto. Sin embargo, descartan que puede ser tratado durante la próxima semana.

Actualmente, estos regímenes especiales alcanzan a más de 8.000 personas que perciben haberes promedio de entre 235.000 y 335.000 pesos por mes, es decir hasta 17 veces más que la jubilación mínima, que es de $14.067.

Según se dio a conocer por fuentes oficiales que a pesar de que representan un 3 por ciento del total de los jubilados, el Estado gasta en estos regímenes especiales más de $25 mil millones anuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *