El presidente recibió el respaldo de los gobernadores en la negociación por la deuda

El hecho se dio durante el encuentro por el relanzamiento del programa Remediar y tras el comunicado del FMI.

Fernández los recibió en la quinta presidencial a una decena de gobernadores con la excusa del relanzamiento del programa Remediar, de provisión gratuita de medicamentos, y analizó con ellos las últimas novedades en torno a la negociación de la deuda, tras el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que este miércoles la calificó como “insostenible”.

El encargado de explicar parte de la conversación que el Presidente mantuvo con un puñado de ministros y gobernadores del PJ, de Juntos por el Cambio y del Movimiento Popular Neuquino fue Jorge Milton Capitanich, en conferencia de prensa.

“La verdad que dentro de la agenda el tema deuda fue un tema de extrema importancia. Primero por las recientes declaraciones del Fondo Monetario Internacional y el impacto que esto tiene. El respaldo que tiene el gobierno argentino, el presidente y su ministro de Economía para tener una estrategia de fortalecimiento de las negociaciones por la deuda argentina. Hay un acuerdo unánime de los gobernadores en respaldar esto”, aseguró el mandatario de Chaco.

Además de Capitanich, a Olivos llegaron en la tarde de este jueves Axel Kicillof, Gustavo Bordet, Omar Perotti, Alberto Rodríguez Saá, Gerardo Zamora, Ricardo Quintela, Oscar Herrera Ahuad y los vicegobernadores de Córdoba y Catamarca. Y se sumaron Omar Gutiérrez y Gerardo Morales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *