Oficialmente son ocho los casos de coronavirus en la Argentina.

Lo  confirmó el Ministerio de Salud que detectó otros seis nuevos casos de Covid-19. Los nuevos diagnósticos positivos son de residentes en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos son pacientes que viajaron a Europa.

Esta tarde se confirmaron seis nuevos de casos de coronavirus en la Argentina, con lo que ya suman ocho las personas afectadas por la enfermedad.

Todos los casos son de personas que estuvieron de viaje en Europa. Los nuevos casos son de residentes en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las jurisdicciones afectadas se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

La mayoría de los pacientes corresponden a la ciudad de Buenos Aires. “Entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años”, detalla el comunicado que emitió la cartera conducida por Ginés González García. El caso de la provincia de Buenos Aires es el de una mujer de 63 años, mientras que en Córdoba fue internado un hombre de 57 años.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, dio más detalles luego sobre el caso en su provincia. El funcionario explicó que el hombre venía del norte de Italia con síntomas y que automáticamente se activo el protocolo y se aisló al paciente. Luego de descartarse otra patología viral como la influenza, el Insituto Malbrán confirmó el diagnóstico. 

El paciente se encuentra en su domicilio con muy buena evolución, totalmente asintómatico, cumpliendo la cuarentena de 14 dias despues del inicio de la sintomatologia”, puntualizó Cardozo, quien además quiso llevar tranquilidad a los cordobeses: “el paciente está cumpliendo con las normas de bioseguridad como corresponde y con muy buena evolución”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *