El presidente anuncio la ampliación del listado de los medicamentos gratuitos a los que podrán acceder los jubilados del PAMI

Alberto Fernández presentó hoy la medida que busca garantizar el acceso a los remedios para atender las patologías frecuentes de las personas mayores. Alcanzará 3.600 presentaciones de acuerdo al criterio de la marca comercial.

La nueva medida regirá a partir de este miércoles, comenzarán a entregarse de manera gratuita los nuevos 170 medicamentos esenciales para los cinco millones de afiliados del PAMI. El listado, que fue presentado hoy por el presidente Alberto Fernández junto a la titular de la obra social, Luana Volnovich, consiste en una serie de remedios seleccionados para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías frecuentes en las personas mayores.

El “Vademécum”, que entró en vigencia para las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años afiliadas a PAMI, estará accesible para quienes presenten su receta con el fármaco alcanzado por la cobertura del gobierno nacional.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es CXFWMAQRTBGQXDRR2HUFFLUCWM-1.jpg

Según fuentes oficiales, la nómina incluye fármacos para asistir enfermedades frecuentes como la migraña, la varicela, urticaria, enfisema, glaucoma, entre cientos de otras patologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *