Convocan a sesión especial para debatir decretos sobre telecomunicaciones y Vicentin

La Cámara de Senadores de la Nación debatirá este jueves la validez de varios Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el Poder Ejecutivos, entre los cuales se destacan la declaración de los servicios de telecomunicaciones como públicos y esenciales, y la derogación de la intervención a la empresa cerealera santafesina Vicentin SA.

La formalización de la convocatoria fue hecha esta noche a través de un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

La sesión especial, solicitada por legisladores del Frente de Todos, se realizará mediante videoconferencia el próximo jueves desde las 15.

Los legisladores también debatirán el DNU 690, emitido el 21 de agosto, mediante el cual se establece que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el acceso a las redes de telecomunicaciones son declarados servicios públicos esenciales y estratégicos.

Entre los decretos cuya validez tratará el Senado figura el DNU 636/20 que dejó sin efecto su miliar 522/20 que había dispuesto, el nueve de junio pasado, la intervención transitoria de la empresa Vicentin.

La medida original había generado una disputa entre el oficialismo y la oposición, pero el decreto que marcó su derogación fue respaldado por todas las fuerzas políticas.

Al comienzo de la sesión, en tanto, la Cámara alta le dará ingreso a 29 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar a nuevos jueces y defensores oficiales en diferentes juzgados de todo el país.

Asimismo, los senadores también debatirán sobre un proyecto de Ley por el que se crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes y otro que modifica la Ley de Educación Nacional incorporando en los contenidos curriculares los conceptos de ciberdelito, acoso virtual y la necesidad de protección de los datos personales en redes sociales y canales informáticos de los menores.

Finalmente, se debatirá un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que crea las Capitales Alternas de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *