Lomas de Zamora: arrancó un operativo de vacunación para adultos mayores

Se trata de la primera jornada del operativo “Vacunate” contra el coronavirus que se realiza por fuera del sistema de salud, para inmunizar a adultos mayores y a personal de residencias donde se aloja esa población. En el lanzamiento estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo KIrchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo KIrchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde participaron este sábado en ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires de la primera jornada del operativo “Vacunate” contra el coronavirus que se realiza por fuera del sistema de salud, y destacaron “el valor histórico” que posee el desarrollo de este plan sanitario.

“Es un día histórico y movilizador porque estamos hace mucho tiempo trabajando para esto. Fue una gran tarea de nuestro presidente Alberto Fernández y un importante trabajo en conjunto entre todos y todas. Hoy empezamos a vacunar a adultos mayores y es algo que nos llena de mucha emoción”, enfatizó Kicillof.

Por su parte, Máximo Kirchner destacó que el operativo de vacunación posibilitará que “muchas personas que estaban en una etapa de su vida de descanso puedan empezar a ver a sus familias”.

“Es importante que muchos vecinos y vecinas se anoten, y además ayuden a quienes no tienen las herramientas para hacerlo, en la página de la provincia para poder planificar y armar la mejor logística posible para la vacunación”, ponderó el legislador nacional.

Según consignó un comunicado difundido por el Municipio de Lomas de Zamora, en este operativo se vacunaron adultos mayores y trabajadores de un hogar de residencia para adultos mayores.

Participaron también la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Krpelak, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y la diputada nacional Daniela Vilar.

“Hoy es un gran día, dimos un paso muy importante. Comenzamos a vacunar en las residencias geriátricas del país, y es un orgullo que el punto de partida sea en Lomas de Zamora, con adultos y adultas mayores”, remarcó Insaurralde.

En la provincia de Buenos Aires, el operativo “Vacunate” ya lleva aplicadas más de 120 mil dosis, y en una primera etapa se comenzó por personal de salud de las áreas de mayor exposición.

Ahora, el plan continúa con la inoculación de mayores de 60 años, residentes y trabajadores de geriátricos, y “es inminente el inicio de la aplicación en docentes, priorizando a quienes presentan factores de riesgo, de cara al inicio del ciclo lectivo”, según indicaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“La vacunación en la provincia es de carácter voluntario, a través del registro en la página web vacunate.ms.gba.gov.ar, y el objetivo de la campaña “es la inmunización de la población, teniendo como prioritarios a los grupos de riesgo y trabajadores y trabajadoras de la salud, seguridad y educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *