La Región Metropolitana chilena entró en otra cuarentena total

Se inició una nueva cuarentena estricta en la Región Metropolitana de Chile, que incluye a Santiago, que únicamente puede ser quebrada para ir a votar este domingo.

La Región Metropolitana de Chile, que incluye a Santiago, inició una nueva cuarentena estricta, el mismo día que el Ministerio de Salud nacional reportó otros 7.624 contagios de coronavirus, 107 muertes y una ocupación del 96 % en las unidades de cuidados intensivos de todo el país.

El informe de Salud incluye un número de casos nuevos en las últimas 24 horas apenas por debajo del que se dio la semana pasada, con además 46.337 enfermo activos en total.

Desde el inicio de la pandemia, Chile tuvo 1.468.992 personas contagiadas, de las cuales 1.391.016 se consideran recuperadas, y 30.579 muertos, de acuerdo a la información del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

De acuerdo a la autoridad sanitaria, 3.287 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y de ellas, 2.810 están con apoyo de ventilación mecánica.

Si desagregamos los ingresos a UCI de la última semana por rango de edad, queda en evidencia que aquellas personas que tienen un esquema de vacunación completo disminuyen muy significativamente la probabilidad de requerir hospitalización en una cama de cuidados intensivos. pic.twitter.com/LAa2IqNqF8— Alberto Dougnac (@AlbertoDougnac) June 12, 2021

Por último, en relación a las camas de terapia intensiva, hay 180 disponibles en la red integrada a nivel nacional porque están ocupadas 4.343 del total de 4.523, lo que significa un uso del 96%.

A nivel regional, Los Lagos es la zona más complicada con un 99% de ocupación, seguida por tres regiones que tienen el 98%: la Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

Elecciones
Por ese cuadro y la imposibilidad de bajar los casos diarios es que la Región Metropolitana está desde este sábado, a las 5, en otra cuarentena estricta, que únicamente puede ser quebrada para ir a votar este domingo.

#COVID_19: Autoridades llaman a respetar protocolos sanitarios durante #Elecciones2021CL por segunda vuelta de gobernadores regionales.

Más info: https://t.co/HcvcidLh6N pic.twitter.com/t2OHv3OdpO— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) June 12, 2021

Trece de las 16 regiones chilenas tendrán este domingo una segunda vuelta electoral para definir a sus gobernadores. La Región Metropolitana es una de ellas.

Las otras son Antofagasta, Atacama, Arica, Biobío, Coquimbo, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble y Tarapacá.

La principal región del país vive su segundo confinamiento después del encierro decretado el 18 de marzo por otro rebrote.

Como en las elecciones del 15 y 16 de mayo, para mañana se previó como horario preferente para los grupos de riesgo la franja que se inicia a las 14, para evitar aglomeraciones en los centros de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *