El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó al colectivo travesti- trans

El llamado de la cartera provincial se extenderá hasta el 25 de agosto y se da en el marco del cumplimiento de la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal que lleva el nombre de Diana Sacayán y Lohana Berkins.

El Programa para la Equidad de Género del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos la Provincia de Buenos Aires abre la convocatoria para garantizar el cumplimiento de la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”, informó la cartera de Infaestructura bonaerense.

En este marco, se convoca a población del colectivo travesti/trans a presentar su postulación para integrar las áreas de trabajo del Ministerio y de sus Organismos descentralizados, informó a través sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Según precisaron desde la cartera dirigida por Agustín Simone, “deberán enviar un currículum vitae y una carta de presentación/intención a la casilla de correo: programageneromisp@gmail.com, en tanto el plazo de presentación es hasta el 25 de agosto inclusive

La Ley establece que un mínimo del 1% del total de los cargos en el sector público nacional y provincial deberá ser ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad, aplicándose este porcentaje a todas las modalidades de contratación vigentes.

Quedan comprendidos los tres poderes que integran el Estado nacional, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *