El próximo gobierno prepara un aumento adicional para los jubilados

El incremento compensará la pérdida de poder adquisitivo de este año, señaló la diputada nacional Mirta Tundis.

El presupuesto 2020 será discutido en los próximos días en el Congreso de la Nación.

El incremento adicional en los haberes de las jubilaciones y las pensiones formará parte del proyecto de ley de Presupuesto 2020 que actualmente prepara el equipo técnico del futuro presidente Alberto Fernández y que en los próximos días será discutido en el Congreso de la Nación. 

La diputada nacional del Frente de Todos, Mirta Tundis, señaló que el incremento compensaría “al menos el 20 por ciento de la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los jubilados” durante este año.

Según Tundis, esa “recuperación” se daría “en adicionales” que significarán “un aumento del haber jubilatorio mínimo”. “Plata para los jubilados va a haber”, dijo al medio Futurock.

Por otro lado, aseguró que en el esquema de prioridades de la futura gestión se “está trabajando sobre la medicación gratuita” para  jubilados y pensionados: “Lo que sabemos es que no va a ser un año fácil y no se va a bajar la inflación fácilmente. Va a ser como comenzar a levantar una casa destruida”, expresó la legisladora, quien sostuvo que “los jubilados fueron los más castigados de este gobierno”.

“No recibieron bonos este año ni el año pasado, cuando se disparó la inflación. Stanley había dicho que no lo recibirían porque con el aumento que tendrían este año iba a superar la inflación. Eso fue mentira. El año pasado tuvieron un 28 por ciento de aumento y este año un 51, siendo que la inflación superó el 54 por ciento”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *