El Gobierno se reúne con Moyano tema: suma fija para los privados y que postergue las paritarias

Dicha temática fue el eje de una comida entre el camionero y el ministro de Trabajo, tras la cual el gremio recordó que exige “paritarias libres”. El líder sindical presionará para obtener un 33% de compensación y se resiste a diferirlo a cambio del incremento que dará el Gobierno por decreto.

Moroni dio el visto bueno a la invitación de los camioneros luego de consultarlo con el presidente Fernández, que sabe de la renuencia de Moyano a aceptar una tregua salarial para permitir reacomodar la economía en el contexto de una instancia de diálogo entre Gobierno, empresarios y sindicalistas.

El líder camionero se resiste a aceptar la postergación de las paritarias a cambio del aumento de suma fija por decreto que otorgará el Gobierno en los próximos días a todos los trabajadores, pero avaló que se analice alguna fórmula de actualización salarial indirecta que no complique la estrategia de Alberto Fernández en materia remunerativa, imaginada como la antesala del Consejo Económico y Social al que convocará el Poder Ejecutivo en forma inminente.

Esa es la conclusión que se habría llevado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de la comida que mantuvo con Moyano y otros dirigentes de su sector, que se hizo el lunes pasado en la Federación de Camioneros, con la excusa de charlar y brindar por las fiestas de fin de año.

En la comida, que se extendió por casi dos horas, participaron también Pablo Moyano y otros dirigentes camioneros como Omar Pérez y Héctor Maldonado, además de Moroni y Hugo Moyano. El sindicato camionero acordó hace veinte días con el 80% de los empresarios del sector el otorgamiento de un bono navideño de 20.000 pesos y anunció que marchará mañana para lograr un ajuste salarial del 33% para el primer semestre de 2020, como una forma de mejorar el 23% de incremento que había pactado para el segundo semestre y compensar así el alza inflacionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *