El ministro de salud, Ginés González García, habló sobre el coronavirus

Así lo indicó en el marco de la conferencia de prensa de esta tarde el ministro de Salud de la Nación. Aseguró que la tasa de letalidad del virus es “muy baja” y todavía no hay casos confirmados en Argentina ni en América Latina. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, precisó que la población debe estar atenta a cualquier ciudadano que haya vuelto de China, específicamente de Wuhan, en los últimos 14 días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este tarde la emergencia internacional por el nuevo coronavirus, una designación raramente utilizada que podría conducir a una mejor coordinación internacional para combatir la enfermedad.

“Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles… Esto no es un voto de confianza en China”, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Ginés González García, indicó que Argentina no tiene casos del virus que tiene como epicentro la provincia china de Hebei, donde ya murieron 170 personas. “Nos reunimos con un comité de expertos, buscamos tranquilizar a la gente y ya tomamos medidas”.

“Hay una actualización de la situación epidemiológica, donde Argentina no tiene casos y estamos en contacto con la provincias. Estuvimos desde el primer momento atentos, preparándonos y haciendo todas las acciones. Naturalmente tomamos todos los días diferentes medidas. La primera es reunirnos permanentemente con el comité de expertos viendo qué es lo mejor para nuestro país”, indicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *