El campo realizará una protesta en rechazo al aumento de la presión impositiva

Uno de los sectores mas favorecidos por las políticas del gobierno anterior, informo que realizaran una movilización la cual fue convocada por los productores Autoconvocados del norte bonaerense encabezarán la misma se llevará a cabo al costado de la Ruta Nacional N°9, en San Nicolás. Fuertes trascendidos sobre un posible aumento del 3% de las retenciones a la soja, y bajas para el trigo y economías regionales.

En medio de posibles nuevos cambios en las retenciones a las exportaciones agropecuarias, el campo se moviliza una vez más en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, con la realización este sábado por la mañana de una Movilización y Asamblea organizada por productores Autoconvocados del norte bonaerense, en San Nicolás.

El Gobierno ya actualizó las retenciones mediante un Decreto que eliminó el tope de $4 por dólar exportado que implementó la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Y al eliminar ese tope, las retenciones quedaron en 30% para la soja, 12% para el maíz y el trigo, y en un 9% para algunas economías regionales y la carne vacuna, entre otros.

Según trascendió se evaluaría aumentar un 3% las retenciones a la soja, bajar las del trigo al 9% y el maíz quedaría en 12%. Además, se avalaría el pedido realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que las retenciones a las economías regionales no superen el 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *