Cientos de "combatientes" de todo el planeta se dan cita en un arena de lucha para dispararse con arcos, ametralladoras y lanzas, entre otras armas. La batalla es épica y se reedita en cada game over. Estamos hablando del Fortnite, uno de los juegos online más populares del mundo, donde Argentina tendrá su propio escenario para jugar.
Nunca antes la ficción de los videojuegos, la realidad de la política y el turismo estuvieron tan cerca en nuestro país, como en la actualidad. Ya está listo un conjunto de escenarios en el Fortnite en el que jugadores de todo el mundo podrán batirse a duelo en paraísos argentinos como el cerro de Siete Colores, la Cordillera de los Andes o el propio Obelisco.
El objetivo de estas hermosas reproducciones de las bellezas argentinas tiene el objetivo de fomentar el turismo. Según una publicación de la cuenta oficial de X de Fornite: "Este nuevo proyecto en @FortniteGame está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural".
"Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país", completaron desde la cuenta del videojuego. La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei festejó la iniciativa de Fornite y lo compartió en su cuenta de X. "El Jefe", como la llama su hermano, el presidente Javier Milei, acompañó el retuit del posteo inicial con un breve mensaje de celebración.
"Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite como plataforma de promoción turística. Este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico", expresó Karina Milei refiriéndose a los espacios geográficos en los que se promueve especialmente el desarrollo tecnológico.