Provinciales

El Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Tierra del Fuego tendrá sede propia

Se confirmó luego del encuentro que mantuvieron representantes de esa entidad con el Gobernador Gustavo Melella, junto al Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón y otros funcionarios de la Fuerza provincial.

La suboficial Mayor (r) María Eugenia Ponce, actual presidenta del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Tierra del Fuego, luego del encuentro expresó su alegría y satisfacción al anunciar que tras años de esfuerzo y gestiones, el Centro ha recibido la cesión de un lugar propio, un logro significativo para los ex integrantes de la fuerza de seguridad.

En la reunión, el Gobernador Melella ratificó la decisión de entregar formalmente el espacio donde funciona el centro. El lugar está ubicado en el edificio de la Comisaría Primera en Ushuaia.

“Este es un logro no sólo de la Comisión Directiva, sino de todos los retirados de Ushuaia y la provincia que durante años lucharon por tener un espacio propio", destacó Ponce.

El Centro de Retirados y Pensionados fue creado en 1993 por iniciativa de un grupo de oficiales y suboficiales, con la finalidad de brindar apoyo y contención a los miembros retirados de la policía provincial. A lo largo de los años, la sede principal estuvo en diferentes ubicaciones, incluyendo la primera oficina en la Avenida Maipú, que luego se trasladó en 2006 a las instalaciones actuales, cedidas por el entonces jefe de policía, Comisario General Valvero.

Actualmente el centro cuenta con alrededor de 200 socios en Ushuaia, mientras que en Río Grande su subsede tiene cerca de 110 socios. El Centro de Retirados de la Policía de Tierra del Fuego nuclea a retirados y pensionados, algunos de los cuales residen en otras provincias pero continúan colaborando activamente con la organización.

Ponce expresó su emoción y agradecimiento por este importante avance y destacó la importancia de seguir trabajando para conseguir la titularidad completa del espacio. “Estamos muy conformes y felices, tanto yo como la Comisión Directiva. Ahora el siguiente paso es seguir trabajando para mejorar el lugar y lograr que se formalice por completo”, afirmó.

Este nuevo capítulo en la historia del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Tierra del Fuego “representa no solo un espacio físico, sino también un reconocimiento del Gobierno a las décadas de trabajo y dedicación de los ex agentes de la Policía provincial, quienes finalmente podrán decir que el centro tiene un hogar propio”, cerró Ponce.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web