En un hecho trágico, Nahuel Insfrán, un joven de Río Grande que se encontraba en Portugal junto a su hermano en busca de un futuro mejor, perdió la vida en un accidente. Su madre, Águeda, compartió el doloroso momento que atraviesa la familia y pidió la colaboración de la comunidad para poder repatriar su cuerpo y despedirlo en su ciudad natal.
"Esta noticia nos tiene mal a todos", expresó Águeda en diálogo con nuestro medio. "El costo del traslado del cuerpo nos dijeron que es aproximadamente 630 euros, que en nuestra moneda equivale a cerca de 8 millones de pesos. Es un monto imposible de afrontar para nosotros, por eso apelamos a la solidaridad de la gente de Río Grande, que sabemos que siempre es muy colaboradora".
Nahuel y su hermano habían viajado a Portugal hace casi dos años con la esperanza de forjar un mejor futuro. "Mi otro hijo está solo allá y tiene que hacer todos los trámites. Estamos destrozados, pero él es fuerte y sé que lo va a poder hacer", señaló la madre.
Por el momento, el cuerpo de Nahuel permanece en la morgue a la espera de la autopsia y de los trámites necesarios para su repatriación. "Hasta el miércoles no tendremos novedades", explicó Águeda. "Es un proceso muy burocrático, pero confiamos en que vamos a poder traerlo de regreso para despedirlo como se merece".
Si bien aún no hay información oficial sobre las circunstancias del accidente, la familia está centrada en lograr el objetivo de traer a Nahuel de vuelta. Para ello, han difundido en redes sociales una cuenta bancaria donde quienes deseen colaborar pueden hacer su aporte.
"El alias de la cuenta es rojocorazon23, a nombre de Juan Cristobal Insfrán. Lo mínimo que puedan aportar nos ayuda muchísimo. Y también quiero agradecer a todas las personas que ya han colaborado, porque hay mucha gente con un corazón enorme", concluyó Águeda.
La familia espera reunir los fondos necesarios en los próximos días y agradece la difusión y el apoyo de la comunidad en este dif
ícil momento.