Nacionales

Gobierno nacional decidió frenar el aumento de combustible

El Gobierno nacional anunció este martes que, al menos en mayo, no habrá actualización del Impuesto a los Combustibles, por lo que, al menos por ese ítem, no habrá aumento de la nafta.

La actualización correspondiente a mayo se trasladó al 1° de junio.

“El Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo”, señalaron desde la Casa Rosada.

“En este sentido, a partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024″, agregó.

“De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”, cerró.

 

Cómo venía

A comienzos de la gestión, el Gobierno de Javier Milei decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido por Afip, lo iba a hacer en cuatro veces hasta mayo, lo que hubiera llevado el valor de la nafta súper en Córdoba capital por encima de los $ 1.000.

Pero eso, como se dijo, no ocurrirá y se trasladará a junio.

En este caso, se frenó un incremento del impuesto que debía subir un 53%.

Aumento Combustible Gobierno Nacional

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web