La Doctora Mariel Borruto, Juez Federal de Río Grande, quien por su licencia de vacaciones no pudo estar en el acto central por el 86º Aniversario de la Creación de la Gendarmería Nacional Argentina, valoró el trabajo de esta fuerza federal como auxiliar de la Justicia y el combate contra el delito.
“Gendarmería es un apoyo constante. Siempre ha estado con nosotros en todo tipo de operaciones, es una fuerza que trabaja permanentemente con el Juzgado, con la Fiscalía, con otras fuerzas, sin egoísmos, compartiendo los éxitos y asumiendo cuando a veces nos equivocamos también”, comentó la magistrada.
Confió que “yo en este aniversario no pude asistir porque tuve que viajar, pero siempre estoy felicitando o apoyando o estando siempre con mucho reconocimiento a Gendarmería porque, primero, están protegiendo nuestras fronteras permanentemente, después colaboran en los pasos fronterizos, hacen tareas invisibles que no solamente cuidan el interior de la provincia, en este caso de la nuestra, sino del interior del país. Asimismo arriesgan sus vidas muchísimas veces en su combate contra el delito. Así que en este gran aniversario, de parte de mía y de todo el personal de la Justicia Federal, les hago llegar, por supuesto, mis mayores deseos de que continuemos así, en este trabajo siempre mancomunado y apoyándonos para la prevención del delito o para obtener resultados positivos cuando iniciamos investigaciones. Gracias por estar y con un fuerte abrazo a todos los que están en esta noble tarea”.
Finalmente destacó el trabajo de la mujer en la Gendarmería Nacional. “Hay una gran cantidad de mujeres que están también cumpliendo servicio en Gendarmería, las cuales asisten sobre todo en todos los allanamientos de trata de personas, las asistencias a las víctimas. Es un trabajo invaluable, diario y silencioso el que ellas también desarrollan”.