Judiciales

La causa de Sofía Herrera pasa a la Fiscalía de Género

En los últimos días, se realizó un cambio importante en la causa de Sofía Herrera. La Fiscalía especializada en género, dirigida por los fiscales Dra.Monica Macri y el Dr. Ariel Pinno, asumirá la investigación, dejando de lado a otras fiscalías. "Exactamente, sí. Va a ser indistinta la intervención con el doctor Pinno. Se planteó una discusión desde la Fiscalía, si era una cuestión que tenía que intervenir la Fiscalía especializada o no. Y bueno, al consultarle al Fiscal Antes Superior, él entendió de una manera íntegra que debía ser la Fiscalía especializada de Género quien continúe con la investigación", mencionó el fiscal a cargo.

Con este cambio, el equipo de la Fiscalía, que también incluye al fiscal mayor, el doctor Martín Bramatti, su secretario y un psicólogo, ha iniciado el contacto con María Elena, madre de Sofía Herrera, para poner a su disposición todos los recursos y empezar a revisar las medidas pendientes en el caso. "Tuvimos el primer contacto con María Elena en el día de ayer para presentarnos, para ponernos a disposición de ella y empezar a analizar qué medidas son las que quedaron pendientes", explicó la fiscal.

Respecto a los próximos pasos, se están analizando distintas líneas de investigación, como la identificación de posibles responsables, los registros de antenas de comunicaciones y la colaboración con la división de delitos complejos. "Quedan primero identificar quién se podría haber llevado a Sofi, quedan los impactos de las antenas, de las comunicaciones telefónicas, hay medidas por hacer y con la división de delitos complejos, trabajar con ellos", explicó la fiscal.

Además, se contempla retomar los rastrillajes y solicitar un Identikit actualizado. María Elena Delgado también mencionó la posible colaboración de Missing Children en la elaboración de un retrato de Sofía actualizado. "Seguramente es lo que vamos a solicitar en los próximos días para poder hacer este tipo de medidas", comentó el fiscal.

Finalmente, el equipo informó que la causa contaba con medidas pendientes, por lo que su objetivo será avanzar en ellas. El cambio en la investigación ha sido bien recibido por María Elena, quien, según el fiscal, "estaba tranquila" y se mostró dispuesta a colaborar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web