Solidarios

Necesita más de 21 millones de pesos por mes para afrontar su tratamiento médico

Emanuel es un vecino de Río Grande que atraviesa un crítico estado de salud ya que fue diagnosticado con esclerosis múltiple y con un tumor cerebral que le impide seguir con su vida normal ya que no puede, entre otras cosas, brindar sus servicios como electricista matriculado.

Producto de esta compleja enfermedad como lo es la esclerosis múltiple, Emanuel necesita más de 21 millones de pesos por mes para afrontar las tres inyecciones mensuales que requiere su tratamiento. Actualmente, toma corticoide para poder sobrellevar su dura enfermedad.

Con Minuto Fueguino nos acercamos nuevamente al domicilio de Emanuel para dar a conocer el bono contribución que está organizando junto a su familia para poder recaudar fondos. “La idea es hacer un sorteo de 300 números en una primera instancia el 20 de junio con 12 premios y como tenemos que seguir juntando plata, la idea es hacer otro sorteo con 12 premios. El chiqui Ybars un amigo de la secundaria tomó la decisión de hacer un recital a beneficio para recaudar fondos en Queens, será el próximo 16 de junio. Seguimos con abogados y haciendo reclamos administrativos para ver cuál es la obra social que se va a hacer cargo y de ahí tomar una decisión.”

Asimismo, relató que “la idea es empezar a revertir ciertas situaciones. Yo estaba diagnosticado con un tumor que todavía no se puede tratar porque tengo esclerosis múltiple y primero tengo que tratar esto. Hay que tener paciencia y estar atento a los médicos.”

“Me encuentro en un limbo porque anteriormente a este diagnóstico yo me cambié de obra social porque había algunas cosas que ya no me estaban cubriendo ciertas y sigue apareciendo la obra social vieja por lo tanto legalmente no le puedo hacer un juicio a OSECAC que era la que yo tenía y tampoco a la nueva porque supuestamente no están recibiendo los aportes. Legalmente podría generar algo en ANSES, pero me dicen que desde el 1 de abril está en vigencia la obra social de construcción y como en el sistema está la obra social vieja, no se puede hacer nada. Ahora como síntomas, entre otros, presento mareos, dislexia, pérdida de memoria, adormecimiento del lado izquierdo porque la mielina es del lado derecho que controla el lado izquierdo del cuerpo. Esto se tiene que solucionar.”

Emanuel aclaró que “contra el Hospital Regional Río Grande y la neuróloga que me está atendiendo no tengo nada para reprochar; de hecho, hizo cosas que humanamente ningún médico debería hacer como, por ejemplo, ir a reclamar a la obra social. Yo estaba internado, mi señora me estaba cuidando, y la neuróloga me pidió el DNI y la obra social y se fue para allá. El problema principal son las obras sociales y el Estado que no las controla. Sacaron la Superintendencia de Salud de acá y hay gente que te atiende re mal, a mí me dijeron que no me iban a tomar el reclamo porque soy una persona que vacía las arcas del Estado. Hace un mes mandé un mail y todavía no me contestaron”.

Según indicó, “lo ideal sería comenzar el mes que viene con la medicación y hace dos meses me advirtió que cualquier obra social donde vaya, por el costo del medicamento, no me iban a querer cubrir. la esclerosis múltiple tiene etapas y estoy en un lapso donde aún no corre riesgo mi vida, pero sí tengo alteraciones en el cuerpo.”

Finalmente, expresó que “es un momento muy difícil para mí y para todo mi entorno. La semana que viene tengo que ir a distintos terapistas. Es toda la familia la que cambió la vida producto de mi situación.”

Para comprar el bono pueden comunicarse al teléfono 2964527890.

Solidaridad Salud

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web