Solidarios

Necesitan reunir 3 millones para comprar audífonos a un niño de 8 años

Vanessa, mamá de Emma, un niño de 8 años, lanzó un pedido solidario a la comunidad para poder afrontar la compra de audífonos que su hijo necesita de manera urgente para mejorar su calidad de vida. La familia aseguró que, pese a tener el equipamiento solicitado desde hace tiempo, la obra social OSEF no ha dado respuestas favorables y argumenta falta de presupuesto.

Según relató la madre, Emma nació de manera prematura, con retraso de crecimiento intrauterino, y su patología auditiva es de origen congénito. La dificultad comenzó a hacerse evidente cuando el niño ingresó al nivel inicial, lo que derivó en numerosos estudios médicos y evaluaciones, entre ellos potenciales evocados auditivos. Hace dos años se llegó al diagnóstico de hipoacusia bilateral mixta.

Desde octubre del año pasado, Emma necesita de manera indispensable el uso de audífonos. Sin embargo, la obra social informó que existe una espera mínima de dos años para la entrega del equipamiento, un plazo que, según los profesionales que lo asisten, el niño no puede afrontar sin que su desarrollo se vea seriamente afectado.

Vanessa explicó que el uso de audífonos permitiría una mejora del 80 al 100% en la calidad de vida de su hijo, especialmente en el aprendizaje escolar y el desarrollo cognitivo. Actualmente, Emma enfrenta dificultades en la escuela, se comunica en parte a través del lenguaje de señas y la lectura labial, y esto ha generado un retroceso en su proceso educativo.

Ante esta situación, la familia decidió organizar una rifa solidaria para reunir los fondos necesarios y comprar los audífonos por sus propios medios. Para ello, solicitan la colaboración de la comunidad, especialmente con la donación de premios que permitan realizar un sorteo amplio y atractivo.

Quienes deseen colaborar o comunicarse con la familia pueden hacerlo al teléfono 2964 61 26 02.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web