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“Nos dijeron una cosa, pero nunca nos explicaron que iba a ser un Crédito UVA"

Tras su regreso de campaña, los docentes antárticos, David Ramírez y Dahiana Tevez, denunciaron que al hacer la compra de un vehículo 0Km, fueron estafados dado a que la persona que les hizo firmar el contrato en la concesionaria jamás les hizo mención que el mismo se trataba de un Crédito UVA y hoy la cuota a pagar se torna insostenible.

En ese marco, el docente David Ramírez comenzó relatando lo siguiente “nosotros nos sentimos estafados ya que, adquirimos un vehículo donde la cuota ya está superando el monto del 100% de nuestro sueldo. Entonces, vine a hacer una denuncia aquí en defensa del consumidor” aseveró.

En este sentido, señaló que al momento de brindarles la información correspondiente sobre los montos a pagar para ser los acreedores del automóvil “nos dijeron una cosa, pero nunca nos explicaron que iba a ser un Crédito UVA. Nos dijo que la cuota iba a ser variable y esa variabilidad iba a ser entre los $8.000 y $40.000. Nada de eso sucedió cuando lo hicimos al crédito”.

Por lo cual, Ramírez indicó que en un primer momento “la primera cuota iba a ser entre $540.000 más el seguro y la primera cuota ya nos vino a $640.000. Entonces pagamos esa cuota y dije ‘puede ser por los gastos administrativos, sellos y esas cosas’. Ahora para la segunda cuota ya nos vino a $800.000 y ya no lo puedo pagar porque ya está superando mi sueldo”, resaltó el docente.

Remarcando que entre sus principales gastos están “el alquiler, tengo tres niños, ósea yo al vehículo lo necesito porque es un medio de movilidad porque llevo a mis hijos a la escuela y todo eso, pero nosotros accedimos a ese crédito confiados”.

A su vez, David expresó que él junto a su familia “vinimos de la Antártida y allá es un lugar de paz y tranquilidad y yo por esa situación me siento estafado porque yo confié en la persona que nos dijo que no iba a ser tanto la variabilidad de la cuota, entonces accedimos ya que era una de las concesionarias que nos permitía acceder al crédito, entonces dijimos vamos a hacerlo, pero hoy por hoy no lo puedo pagar, no lo puedo sostener”, lamentó.

Por su parte, la docente Dahiana Tevez también alzó su voz ante esta estafa y dijo “cuando fuimos, el señor que nos atendió fue muy amable, nos mostró el auto y todo. La verdad que quedamos conformes con el auto, pero él en ningún momento nos dijo que iba a ser un Crédito UVA, él nos dijo que podía variar la cuota, Confiamos en esta persona, la verdad es que no pensábamos que íbamos a llegar a este punto de que nos tome el 100% de nuestro sueldo para pagar un vehículo”.

Finalmente sostuvo que ella junto a David “ya por todos los medios intentamos tratar de encontrar una solución, no la encontramos y nos quedó esta, que nuestro abogado nos está ayudando, pero es insostenible, es insostenible la cuota porque de $20.000.000 pasamos a $30.000.000 y va subiendo porque esto sube casi todos los días y es insostenible”, concluyó Dahiana Tevez.

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