Gremiales

La CGT anunció un paro para el 9 de mayo

Esta mañana en el gimnasio de la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en la calle Moyano N°431 de la ciudad de Río Grande, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), brindó una conferencia de prensa, en la cual el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, anunció que mañana a las 17:30h se realizará la lectura de un documento vital donde se mostrará la realidad de los trabajadores fueguinos y por otro lado, señaló que el próximo 9 de mayo se realizará un paro masivo a nivel nacional, por lo cual se paralizarán todas las actividades.

En ese marco, junto a las autoridades que componen el triunvirato de la CGT seccional Río Grande, Guillermo Vargas inició diciendo lo siguiente “esta semana comienza muy complicada para el Movimiento Obrero Argentino y sin lugar a dudas para todas las organizaciones gremiales que dependen profundamente de los nuevos proyectos que ha enviado el Gobierno Nacional a Cámara de Diputados y Senadores viendo la perjudicación avasallante que se viene dando para los distintos sectores trabajadores de nuestro país”.

En este sentido, hizo hincapié en las acciones que planean llevar adelante desde la CGT “comenzamos el mes de mayo con el plan de lucha más importante que va a ser la contención de la máxima cantidad de fuentes de trabajo en nuestro país. Sin lugar a dudas en el mes de mayo donde mucho para celebrar no tendremos, pero sí seguramente para acompañar porque es el mes donde se conmemora el Día del Trabajador, es el mes donde particularmente celebraremos el 25 de mayo el Día de la Patria y es el mes de lucha que la Confederación General del Trabajo”.

Entonces, aseveró que “en virtud y en consecuencia con las políticas nefastas de este Gobierno Nacional que han perjudicado nada más y nada menos que 2.500.000 puestos de trabajo en la Argentina. Hoy hay 2.500.000 trabajadores menos en sus puestos de trabajo y que particularmente los compañeros y compañeras de los distintos sectores públicos y privados han sido los perjudicados”.

A raíz de los despidos masivos que se vienen efectuando en todo el ancho y largo del país, el referente del Sindicato de Camioneros resaltó que “nosotros comenzamos un plan de lucha muy importante para el próximo 9 de mayo con un paro nacional de todas las actividades privadas que competen a las distintas organizaciones gremiales que conforman la Confederación General del Trabajo, pero así también sabemos del acompañamiento que hemos tenido con los universitarios con los estudiantes y trabajadores con los no docentes y en particular con todos aquellos que han salido en defensa de la universidad pública”.

Teniendo en cuenta que la fecha del paro general será el jueves de la próxima semana, avizoró que “seguramente muchos sectores se van a sumar tendremos en las próximas horas reuniones con distintas organizaciones gremiales, con distintos sectores que tienen que ver con el gremialismo en la provincia de Tierra del Fuego y con los movimientos sociales”.

De acuerdo con lo anunciado, Vargas remarcó que “este plan de lucha es en defensa de la patria, en defensa del puesto de trabajo y no a la colonización americana y Gran Bretaña en nuestro país. Y sabemos que somos los únicos que hoy en la agenda pública ponemos verdaderamente lo que está sucediendo con la República Argentina la venta nefasta del presidente de la Nación de todos los recursos de nuestro país todos totalmente todos y lo más triste a veces que de esos recursos se van a quedar los ingleses”.

Asimismo, expresó que “en particular hay que poner en agenda cuestiones que vienen muy complicadas muy complicadas y ese plan de lucha que vamos a ir dando en consecuencia tendrá que ver en virtud a las próximas acciones que deberemos llevar adelante como Confederación General del Trabajo decirle a todos los compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras que vamos a defender y acompañar todos los reclamos que pasa cada una de las organizaciones sociales”.

"Si lo de la ley de bases prospera en Tierra al Fuego, todo el mundo empezamos a tributar impuestos a la ganancia. Esa es una gran realidad, pero por sobre todas las cosas, la gran falta de empleo que se viene dando en la provincia, la gran pérdida de puestos de trabajo, la gran cantidad de despidos encubiertos, despidos encubiertos. Nosotros las organizaciones les llamamos cuando la patronal te invita a arreglar, aduciendo con el miedo que no hay más trabajo que la situación se viene complicada. La patronal siempre va a querer generar ese miedo sobre los trabajadores", sumó Vargas.

En torno a la situación que se viven en las distintas industrias de Río Grande, indicó que "hemos recibido en muchas organizaciones gremiales ese pedido de avasallamiento de parte del sector empresarial. Y le pedimos, porque hay que tener la calma correspondiente, para ser estratégico en todos estos trabajos y ser estratégico en normativa de la columna que va marcando la CGT a nivel nacional. pero creo que es una situación bastante complicada la que se va a vivir, la que se comenzó a vivir ya desde el día de hoy en nuestra República Argentina".

Por ende, Guillermo Vargas advirtió que "una vez donde quede anunciado el paquete de leyes que ha enviado el gobierno nacional, hay que ver ese trámite que pase diputado, que vaya a senadores. Y hay que ver cuántos son los compañeros que tienen los votos para para estas circunstancias".

Por otro lado, detalló que actividades llevarán adelante este mañana en el gimnasio de la UOM “para el primero de mayo con realizaremos una lectura en este mismo recinto, en estas mismas instalaciones de un documento de vital importancia para el próximo primero de mayo Confederación General del Trabajo de la Ciudad de Río Grande y saber que particularmente cada uno de los sectores deberá traer va a traer un compañero de distintas actividades que realicen su organización gremial”.

En cuanto a la participación de las demás organizaciones sociales y sindicales “creo que seguramente serán las reuniones que se van a ir dando. Nosotros tenemos una nueva reunión como Confederación General del Trabajo el próximo viernes en las instalaciones del sindicato en calle 1ro de mayo del gremio Luz y Fuerza y ahí vamos a estar confirmando la de particular de nuestro país que nosotros no estamos en condiciones de negociar nada, seguramente serán cuestiones estratégicas las que el CGT habrá llevado adelante a nivel nacional”, señaló.

Por último, Guillermo Vargas reiteró que “va a ser un paro masivo yo creo que las distintas otras federaciones también se van a adherir y el 9 de mayo seguramente vamos a tener un paro garantizado por cada uno de los sectores en 100% en toda la actividad hay que entender que también hay sectores que también es muy difícil poder logísticamente trabajar un paro nacional, pero si hay organizaciones que directamente estratégica paran y paran toda la actividad. Esto lo vamos a analizar el viernes cuáles van a ser las cuestiones para darse, estamos viendo la posibilidad de que todas las organizaciones garanticemos un gran paro con una gran movilización”, concluyó el referente del Sindicatos de Camioneros.

CGT Paro Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web