Un principio de incendio se desató en una camioneta Ford Ranger, perteneciente a la empresa RENTI, en el kilómetro 2920 de la RN3. El incidente ocurrió mientras el conductor, acompañado de su hija, transitaba desde Tolhuin hacia Río Grande.
El conductor percibió un fuerte olor a quemado, lo que lo llevó a detener la camioneta. Al bajar, constató que el incendio provenía de la parte del motor. A pesar de recurrir rápidamente al extintor del vehículo, éste no funcionó. Usuarios ocasionales intentaron asistir, pero no lograron controlar el incendio.
Se dio aviso al puesto de Puente Justicia de la Protección Civil provincial, quienes acudieron al lugar para auxiliar al damnificado. Con el uso del extintor de la unidad de rescate lograron controlar el incendio. Posteriormente, se asistió y resguardó a la familia, además de realizar un tránsito dirigido hasta el arribo de las demás instituciones de emergencia.
En el lugar se hicieron presentes bomberos voluntarios de Tolhuin, policía provincial y Defensa Civil de Tolhuin. Finalmente, las dos personas, padre e hija, fueron trasladadas al destacamento Puente Justicia a la espera de la ayuda desde Río Grande. La camioneta siniestrada permaneció en el lugar hasta la llegada de la grúa.
La rápida respuesta de Protección Civil y los cuerpos de emergencia fue fundamental para evitar mayores daños y garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo.