Nacionales

Proponen un nuevo feriado nacional en homenaje al papa Francisco

Un grupo de diputados de Unión por la Patria proponen crear un nuevo feriado nacional en homenaje al Papa Francisco.

La iniciativa fue presentada por los diputados de extracción sindical Carlos Cisneros y Sergio Palazzo y tiene como acompañantes con su firma las de Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, entre otros.

El proyecto de ley busca instituir el 21 de abril de cada año como feriado nacional, “en conmemoración al fallecimiento de Su Santidad Francisco, 266º Papa de la Iglesia Católica”. Además, destacan que Francisco fue “el argentino más importante de la historia”.

El proyecto, busca que el Poder Ejecutivo realice “actividades específicas relacionadas con el feriado nacional instituido”.

Entre los fundamentos que cita el texto para establecer este nuevo feriado se destaca la necesidad de “honrar la vida y obra de quien, como líder mundial, trabajó en defensa de los pobres, las mujeres, los migrantes y las diversidades; y luchó por la justicia social y la defensa del medio ambiente”; agregando que “no es menor que el primer papa del sur global, el primer papa no europeo desde el año 741, y el primer papa jesuita, haya sido argentino”.

Tras su muerte, surgieron diversas propuestas en todo el país para homenajear al primer Sumo Pontífice argentino y latinoamericano. Desde billetes con su cara, hasta el cambio de nombre de estaciones de subte y de un barrio entero.

“Establecer el 21 de abril como feriado nacional no solo honra la memoria del Papa Francisco, sino que también invita a la reflexión colectiva sobre su legado”, sentenciaron los diputados de UP en su iniciativa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web