Locales

Una familia fue internada tras voraz incendio en la Margen Sur

En la tarde del día de hoy, se produjo un incendio en una residencia ubicada en la calle Soldado Desconocido al 600, con personas atrapadas en su interior.

Ante esta emergencia, unidades bomberiles y policiales , se desplazaron rápidamente al lugar. Sin embargo, debido a la imposibilidad de acceder por la puerta principal, se vieron obligados a realizar aberturas en las paredes laterales de la vivienda. Esta maniobra permitió rescatar a una mujer mayor y a cuatro menores de 5, 12, 13 y 15 años.

Una vez liberados, los afectados fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica urgente, aunque se les proporcionaron primeros auxilios en el lugar del incidente. El incendio, que consumió la vivienda en su totalidad, fue controlado por los bomberos.

Tras finalizar las investigaciones periciales a cargo del perito bomberil, se determinó que la causa del incendio fue accidental. Este se originó debido a la proximidad de un tender con prendas de vestir al calor emitido por el calorama ubicado en la sala de estar, lo que provocó la ignición y posterior propagación del fuego.

 

En cuanto al estado de salud de los afectados, la mujer mayor de edad se encuentra en estado crítico y ha sido ingresada en la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico reservado.

 

Los tres menores de 5, 13 y 15 años se encuentran en estado estable y bajo observación médica. Sin embargo, el menor de 12 años también ha sido ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva con un pronóstico reservado debido a la gravedad de sus heridas.

 

Es relevante destacar que cuatro de los efectivos policiales que participaron en las labores de rescate han sido atendidos y dados de alta, mientras que los restantes se mantienen estables y bajo observación médica.

Incendio Margen Sur

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web