Locales

Se realizó una nueva jornada de vacunación y chipeo para mascotas en Río Grande

Se desarrolló el pasado sábado en el Centro Comunitario Municipal del barrio Austral alcanzando un total de 250 intervenciones de cuidado mascotero. La convocatoria de vecinas y vecinos que se acercaron es muestra del compromiso que tiene nuestra comunidad para que Río Grande continúe afianzándose como una ciudad responsable y mascotera.

El Municipio de Río Grande llevó adelante un nuevo operativo de chipeo, desparasitación y vacunación antirrábica, en el cual se llevaron a cabo 250 intervenciones en beneficio de nuestros amigos de 4 patas. Esta iniciativa de la Dirección de Servicios Veterinarios -dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana- promueve el bienestar de los animales y la sociedad, fomentando la responsabilidad de los cuidadores.

Durante la jornada, se aplicaron 157 vacunas antirrábicas tanto a felinos como a caninos, lo cual contribuye a prevenir dicha enfermedad y a mantener protegidas a las mascotas. Además, se colocaron 42 chips de identificación a caninos, una herramienta que garantiza el regreso de los animales en caso de extravío.

Respecto a la prevención de parasitosis, se desparasitaron a 53 felinos como caninos y se entregaron 90 comprimidos antiparasitarios. A través de este cuidado, las mascotas pueden mejorar su salud, calidad de vida y prevenir enfermedades como la hidatidosis, entre otras.

El Municipio reafirma su compromiso con la salud animal, el bienestar de las mascotas y de las y los vecinos. Por esta razón, se dará continuidad a estas jornadas que son parte del Plan Integral de Tenencia Responsable en pos de seguir promoviendo una convivencia armónica entre la comunidad y los animales y, a su vez, construyendo una Río Grande con mayor conciencia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web