
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció un paro de actividades por 48 horas para los días martes 5 y miércoles 6 de agosto, en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales y condiciones laborales. La consigna central de la protesta es contundente: “Con docentes pobres no hay transformación educativa”.
El gremio docente informó además un cronograma de acciones que incluye asambleas y desobligaciones en las distintas instituciones educativas de la provincia. Las actividades comenzarán el lunes 4 de agosto con asambleas en todas las escuelas, continuarán el jueves 7 con nuevas reuniones y el viernes 8 de agosto con desobligaciones en los turnos mañana, tarde y en las escuelas de jornada completa. Por la tarde de ese mismo día se realizará un congreso provincial virtual.
Desde la Secretaría Gremial Provincial de SUTEF remarcaron que la medida de fuerza es en reclamo de una recomposición salarial urgente y en defensa de la educación pública. “Es imposible hablar de transformación educativa si los docentes siguen cobrando sueldos por debajo de la línea de pobreza. Necesitamos un salario digno que permita vivir con la misma dignidad con la que enseñamos”, expresaron desde el sindicato.