Dado a que el martes se cumplieron cuatro meses de la desaparición de María Elsa Contreras Navarro de 69 años, cuyo paradero sigue siendo desconocido, su hija Melisa Arismendi, expresó su frustración por la falta de avances en la investigación y exigió a la Justicia que el caso de su madre no quede impune y rogó que sigan realizando esfuerzos para poder encontrarla.
Recordemos que, la última vez que se la vio a María Elsa Contreras, según la declaración de Manuel Oyarzo, fue por la tarde del 11 de febrero en una playa en la zona sur de Río Grande, donde supuestamente desapareció mientras estaba con su pareja y desde entonces, no se ha sabido nada de ella.
Debido a la incertidumbre por el paradero de su mamá, Melisa Arismendi, expresó en TVP Noticias su enojó ante la falta de avances en la investigación y dijo "hasta el momento no hay novedades, nada en concreto, cada vez que voy al juzgado la respuesta es 'la seguimos buscando'".
A su vez, se refirió al comportamiento de la persona que la vio por última vez a su madre, su pareja Manuel Oyarzo "él nunca más se acercó a nosotros, vendió el auto con el cual llevaron a mi mamá ese día a Punta María. Me pareció muy raro porque él se lo había comprado hace poco".
Agregando que "lo vemos caminando, cada dos por tres nos cruzamos en la calle. Siguió con su vida, va al casino todos los días”, dando por sentado a gran falta de empatía y colaboración por parte de este hombre, lo que incrementa sus sospechas por lo sucedido con María Elsa Contreras.
Por otro lado, Melisa puntualizó en el allanamiento que se efectuó en la casa de su madre y detalló que encontró medicación psiquiátrica que su madre no tomaba, incluyendo pastillas para dormir, los cuales fueron presentados a la Justicia.
Melisa Arismendi manifestó sus dudas sobre la versión de la pareja de su madre, quien afirmó que Contreras se adentró a 200 metros en el mar y luego desapareció, dado a que ella aseguró que vio el auto la madrugada posterior a la desaparición y este estaba lavado, a pesar de que debería haber estado sucio después de un día en la playa.
Por último, Melisa expresó su dolor debido a que ya pasaron cuatro meses de la desaparición de su madre y aun no tiene respuestas sobre lo sucedido "ellos se fueron a las 5 de la tarde y él dio aviso a las 9 de la noche. Realmente, qué pasó durante esa tarde no lo sé, no hay un cuerpo, no hay nada. Lo único que puedo hacer es que la gente, la misma sociedad lo condene, porque no podemos seguir permitiendo que personas desaparezcan. No es justo ni para mí como hija ni para nadie", cerró.