La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur conmemoró este 18 de noviembre el 15° aniversario de su fundación. El Municipio de Río Grande acompañó a la comunidad educativa en esta celebración, que pone de relieve la educación como un derecho y la importancia de la universidad pública para el crecimiento con equidad de la sociedad.
En representación del Ejecutivo Municipal participó de la ceremonia el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro. En ese marco, expresó que "a 15 años de la decisión política histórica de fundar la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, hoy celebramos que esa misma universidad es sinónimo de progreso, equidad, ascenso social y mayores oportunidades para los y las riograndenses".
"Para el Municipio de Río Grande, y en especial para la gestión del intendente Martín Perez, la UNTDF es una aliada estratégica a la hora de planificar el desarrollo económico con inclusión social en nuestra ciudad", destacó el Secretario; al tiempo que celebró el crecimiento de la Universidad, "acompañamos este progreso y a cada estudiante que encuentra en este espacio la forma de poder desarrollar su proyecto de vida en Río Grande".
"En nombre del Intendente hago llegar un saludo muy especial a toda la comunidad educativa que integra esta prestigiosa institución. Docentes y no docentes, graduados y estudiantes, agradeciendo el trabajo constante que realizan por una educación de calidad al alcance de todos los y las riograndenses", cerró.
Estuvieron presentes el ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora; el concejal Jonatan Bogado y la secretaria de la sede Río Grande de la UNTDF, Mónica Frías.