
Tierra del Fuego participó en la convocatoria que realizó este fin de semana el líder del Frente Renovador, con la presencia del legislador provincial Damián “loli” Löffler.
El legislador dio a conocer la situación de Tierra del Fuego en general y de Unión por la Patria en el congreso nacional del Frente Renovador, quien además valoró positivamente la convocatoria de Sergio Massa, que es “coincidente con nuestra vocación de trabajo en la construcción de una alternativa de gobierno nacional, provincial y municipal”.
Löffler indicó que “en el escenario nacional el país necesita transitar el sendero de la producción, el empleo, el consumo y la exportación, bajo una mirada de inclusión, mientras que en la provincia es importante avanzar en una agenda de trabajo que ponga énfasis en la industrialización de nuestros recursos energéticos, la pesca y avanzar de una vez por todas con la infraestructura portuaria de la zona norte de la provincia. A nivel municipal coincidimos con la mirada de Sergio Massa, en el sentido de que los municipios son los primeros mostradores de la democracia, que captan la demanda de los ciudadanos, y en ese sentido es importante trabajar en gobiernos locales dinámicos, con una capacidad de respuesta ágil a los problemas de los vecinos”.
Por otra parte, Löffler agregó que “creo que estamos ante un contexto que demanda una gran responsabilidad de parte de todos los actores políticos”, y en este sentido “lamento que algunos sectores se sientan incómodos con el trabajo que venimos llevando adelante, muchas veces en silencio y con perfil bajo y nunca atacando a nadie, a pesar de esto vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre de cara a nuestros vecinos, en la construcción de alternativas que permitan consolidar un camino de crecimiento para todas las familias fueguinas”.
La comitiva fueguina que participó del encuentro nacional del Frente Renovador estuvo integrada el legislador Damián Löffler, la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande Guadalupe Zamora, el Diputado Nacional Jorge “Koky” Araujo, el Diputado por el Parlasur Alejandro Deanes y el Concejal Matías Löffler.