El Municipio -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- continúa destinando recursos para hacer de Río Grande una ciudad segura para todos y todas. En el marco, se puso en funcionamiento un espacio destinado a la capacitación permanente de las y los agentes municipales.
La primera formación estuvo destinada al área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, con el objetivo de que las y los educadores viales cuenten con las herramientas necesarias para trabajar en conjunto con la comunidad para mejorar la seguridad vial en la ciudad, y particularmente, prestar un mejor servicio.
La capacitación estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se realizó mediante zoom, como parte de las formaciones que se encuentran brindando en diferentes jurisdicciones del país.
Durante el encuentro, las y los participantes pudieron adquirir nuevos conocimientos sobre la educación vial, como así también reflexionaron sobre sus prácticas y conductas en el espacio público. Cabe destacar que, en las próximas semanas, se llevarán adelante nuevas instancias formativas.
De esta forma, el Municipio reivindica su compromiso de formar ciudadanos responsables y comprometidos con la seguridad vial.