
En el marco de la campaña rumbo a las elecciones de octubre, el intendente de Río Grande, Martín Perez, remarcó que la gestión municipal y la defensa de los intereses de Tierra del Fuego serán los pilares centrales de la propuesta.
Consultado sobre cómo llegar a los electores en un contexto político polarizado, aseguró: “Con buena gestión y dando respuestas. Obviamente que siempre hay cosas para corregir. Nosotros somos conscientes de eso y trabajamos todos los días. Yo levanto temprano todas las mañanas pensando en cómo poder hacer una mejor gestión con los escasos recursos con los que contamos. Seguimos destinando recursos prioritariamente a la salud, esa es la prioridad de nuestra gestión y ustedes lo ven”.
En esa línea, destacó obras y proyectos en marcha: “Estamos a punto de inaugurar un hogar de día para nuestros adultos mayores, ahí en Avenida Héroes de Malvinas. Ahora vamos a estar inaugurándolo, si Dios quiere, el 20 de septiembre. Lo estamos haciendo enteramente con recursos municipales. También comenzamos el trabajo de reparación de la trama vial y vamos a retomar el natatorio municipal, porque es muy importante que lo terminemos, a pesar de que nos han cortado los fondos nacionales”.
El jefe comunal sostuvo que la elección de octubre tendrá un eje claro: “Hoy la clave, lo más importante, creo yo, tiene que ver con la defensa de Tierra del Fuego. Y con eso va a radicar y va a ser el eje de la elección”.
En relación a la apatía de algunos votantes, Martín Perez manifestó: “El discurso de la polarización le sirve solamente a la Libertad Avanza. Acá no hay ninguna polarización. Cada uno tiene su propuesta. Y aquellas personas que están desmovilizadas, yo las entiendo, porque muchos confiaron en este presidente, lo votaron en una segunda vuelta y hoy están decepcionados por todo lo que ven”.
En ese sentido, criticó al gobierno nacional por sus políticas y prácticas: “Barras bravas en los actos, audios extraños con pedidos de coima, recortes y vaciamientos de las políticas más sensibles de nuestra gente. Hablaban de la casta y terminaron atacando a las personas con discapacidad y a los jubilados. Yo creo que mucha gente no votó eso”.
Asimismo, convocó a la ciudadanía a participar en los comicios: “Hoy es momento de ir a votar y votar en defensa de Tierra del Fuego. Necesitamos contar con senadores y diputados que tengan la formación y la capacidad de dar discusiones como corresponde, con altura y con proyecto”.
Finalmente, el intendente se mostró optimista de cara al resultado electoral: “Nosotros vamos a ganar las elecciones, estamos convencidos de eso porque somos la mejor propuesta para nuestra provincia, porque tenemos los mejores candidatos y porque venimos trabajando hace muchos años con coherencia, defendiendo siempre la industria, los trabajadores y la soberanía. En Tierra del Fuego hay conciencia plena de que las políticas de vaciamiento del gobierno libertario son dañinas. Creo que se van a llevar una sorpresa en las próximas elecciones”, concluyó.