En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río Grande y Tolhuin, y frente al difícil contexto que vive el país y la provincia, se replicó la implementación del Programa de Salud Visual en la localidad mediterránea, con el objetivo de seguir construyendo comunidades más sanas y equitativas en el acceso a un bienestar integral.
Profesionales de salud oftalmológica de Río Grande atendieron a niños y niñas tolhuinenses de 4 a 12 años que no contaban con obra social. Las infancias, tras la revisión pudieron acceder a un certificado de salud visual y en caso de ser indicados, podrán acceder a lentes de manera gratuita que serán costeados por el Municipio de Tolhuin.
Es de mencionar que, a la par de este despliegue, se llevaron adelante talleres y controles de salud para adultos y adultas mayores de Tolhuin.
Estrechando lazos y construyendo un camino de trabajo conjunto, los Municipios de Río Grande y Tolhuin apuestan a optimizar recursos para brindar respuestas concretas a las necesidades de las y los ciudadanos.