
En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal Florencia Vargas, del bloque Somos Fueguinos, logró la aprobación de un proyecto que otorga a una calle de Río Grande la denominación de Sara del Carmen Godoy, en homenaje a una de las antiguas pobladoras de la ciudad.
La iniciativa despertó una profunda emoción en los hijos de Sara, Gerardo y Pedro, quienes recordaron la historia de su madre y el arraigo de la familia en Tierra del Fuego.
“La verdad que es una emoción grande que el Concejo Deliberante haya tenido esta iniciativa. Para nosotros es un honor, ya que somos viejos pobladores. Mi mamá llegó a Río Grande en el año 1954, así que imaginate los años que estamos acá. Ojalá sigan reconociendo a todos los viejos pobladores, sería una linda iniciativa”, expresó Gerardo.
Los hermanos repasaron los inicios de su madre en la ciudad, destacando su espíritu emprendedor y la fuerza con la que supo sacar adelante a su familia. “Ella amaba mucho Río Grande, lo amaba tremendamente. Nos venimos de Chile siendo muy chicos, y en aquellos años el viaje fue muy largo y difícil. Demoramos tres días en llegar porque no había caminos, sólo de carretas”, recordó Pedro.
Sara del Carmen Godoy se convirtió en un símbolo de esfuerzo y pertenencia, reconocida por muchos vecinos que aún la recuerdan con cariño. “Ella murió con 102 años, toda una vida en Río Grande. Cuando cumplió 100 años le cerraron la calle frente a la casa y hasta llegó la banda. Mamá era muy conocida, si vos preguntás por doña Sara, todos saben quién fue”, contaron sus hijos con orgullo.
El homenaje no solo reconoce a una mujer que dejó huella en la comunidad, sino también a toda una generación de pobladores que forjaron con trabajo y sacrificio la historia de la ciudad.
“Es un honor de la viejita, porque ella se lo merecía. Y nosotros estamos agradecidos de Río Grande, porque nos dio todo: nuestra familia, nuestro trabajo y nuestra vida entera”, concluyeron Gerardo y Pedro.