La presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora se reunió, en Río Grande, con la diputada por Tierra del Fuego, Andrea Freites. El encuentro giró en torno a la preocupación que genera, en los organismos públicos, las proyecciones presupuestarias del Gobierno nacional para el año venidero. La herramienta de gestión de la administración de Javier Milei profundizaría las medidas de ajustes en todos los ámbitos de la vida de los argentinos y fueguinos.
Zamora y Freites coincidieron en la complejidad del escenario económico que tiene la provincia y los Municipios frente a las políticas económicas instrumentadas por el gobierno nacional que implicaría profundizar los recortes económicos en áreas sensibles como la salud; la inversión pública; la educación; las obras de infraestructura, asistencia social, discapacidad, desarrollo; etc.
Ambas parlamentarias se mostraron preocupadas por el impacto que estas medidas tendrían a nivel provincial y municipal dado que dichos organismos tendrían que hacer frente a las obligaciones a las que el Estado nacional estaría renunciando para contener a los sectores más vulnerables de la sociedad. De la misma manera la provincia y los Municipios deberían hacer frente a la inversión pública, obras de infraestructura y asistencia social con los recursos que Nación destinaría a las provincias.