Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia al cargo de jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, en medio de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y las crecientes presiones políticas por su continuidad en el Ejecutivo.
La decisión fue comunicada a través de una carta dirigida al Presidente, en la que aseguró que da un paso al costado para proteger a su familia de los "ataques mediáticos" y sostuvo que demostrará su inocencia ante la Justicia.
Adorni había asumido como jefe de Gabinete en noviembre de 2025, luego de desempeñarse como vocero presidencial desde el inicio de la gestión libertaria. Su salida se produce en un contexto de fuerte desgaste político, marcado por cuestionamientos sobre su patrimonio y la presentación de sus declaraciones juradas.
Hasta el momento, el Gobierno nacional no informó quién será su reemplazante en la Jefatura de Gabinete.